miércoles, 15 de octubre de 2008

"ESTILO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO"

1. Me considero con la “mente amplia”. Si

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias. Si, estoy dispuesta a casi cualquier cosa. claro que dentro de unos limites.

3. Soy una persona de:”aquí y ahora”. Si con esto quiere decir que cuando quiero algo lo quiero en ese momento si.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.La verdad es que me gusta tener todo lo más al día posible, así que si termino una tarea y veo que tengo otra pendiente me pongo inmediatamente a terminarla.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo. Me gusta porque a veces resulta mas sencillo y ameno, pero a su vez hay veces que los grupos no los escoges tu y te toca con gente que no tiene las mismas ganas de trabajar que tu por lo que la actividad en grupo pasa a ser un rollo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad. La verdad es que si. me gusta estar constantemente distraida si no es con una cosa es con otra. aunque no sea exclusivamente los estudios. me gusta hacer las actividades, tanto de la facultad como de mis clases de ingles. además de tenerlo todo muyyy organizado.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí. En clase normalmente soy una persona reservada, no me hago notar mucho y prefiero escuchar las opiniones de los demás. si tengo algo que añadir hablo mas tarde directamente con el profesor.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones. si me parece una forma sencilla de aprender y me ayuda a guiarme para mis exposiciones.

9. Me gusta hablar con datos en la mano. Si. me gusta poder demostrar que lo que estoy diciendo es verdad. y hacerme un guión de que voy a decir.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo. Si, es fundamental tener un guión para ir elaborando el trabajo.

11. Me gusta escuchar a los demás. Por norma general si que me gusta.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué. Normalmente no suelo intervenir, aunque tenga muy claro que es lo que tengo que decir.

13. Me gusta trabajar solo. De vez en cuando si.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer. si.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.Si, me gusta informarme antes de las cosas que tengo que hacer.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas. Si muchas veces "pierdo" las tardes haciendo actividades que creo que no me van a servir para nada pero que despues siempre me aportan algo.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores. si.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo. Si. creo que es algo necesario y que todos merecemos que se nos valores bajo las mismas condiciones.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir. SI

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven. Normalmente si.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo. Si, sino pienso que estoy haciendo algo sin ningún sentido y me desespero haciéndolo.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar. Intento hacerlas inmediatamente, porque luego se me acumulan muchas y es mas agobiante.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza. Siempre que puedo si.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende. Claro que se aprende. te hacen mas fuerte y te hacen no volver a caer en el mismo error.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema. hay veces que si y otras en las que simplemente actuo.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden. Si

27. Lo que más me gusta es ver que las cosas que hago sirven para algo y que poco a poco consigo lo que me propongo.

LIBROS: El diario de noa

DISCOS: Me gusta la música en general.

GRUPOS: Mana por ejemplo, aunque me gustan muchos.

PELÍCULA: Tengo muchas que me gustan mucho, me encanta el cine.

VIERNES NOCHE: Fiesta!!!

DEPORTE: Me gusta el tenis y la equitación.

1 comentario:

ingenio pedagógico dijo...

¡¡¡Ya se más cosas de ti!!!.....jajajajajaj